Ciudadanos Ceuta baja el volumen de la campaña electoral para centrarse en la tensión previa a los comicios. En la Plaza Azcárate, el líder de la formación, Javier Varga, ha lanzado los últimos mensajes para captar el voto.
«Cierren los ojos», ha empezado Varga, quien ha propuesto imaginarse la Ceuta de dentro de 10 y 20 años. «Si no les gusta […] piensen seriamente que hay que hacer un cambio de timón en esta ciudad», ha seguido el candidato. Varga considera que los caballas han llegado a un «punto de desesperanza y desesperación», y que los partidos localistas «miran por lo suyo» y hacen «planes a corto plazo».
El partido naranja, que ahora mismo tiene un diputado, aspira a conseguirlo todo y quiere aglutinar a todo el mundo, a conservadores y a progresistas. Las encuestas no les dan como ganadores pero en función de los resultados del domingo podrían ser importantes en pactos de gobierno o investidura. «No podemos pasar otros cuatro años perdidos lamentándonos del gobierno que tenemos», ha concluido Javier Varga.