El portavoz de Ciudadanos Ceuta, Javier Varga, critica que el Foro de la Educación discuta sobre la integración de menores migrantes en las aulas. A propuesta del diputado de Caballas, Juan Luis Arostegui, el Foro, que reúne a 25 personas de las cuales dos terceras partes son profesionales de la educación, ha aceptado discutir «el derecho universal a la educación del menor migrante».
«Puede haber integrantes del foro que tengan una inclinación política», ha insinuado Varga mientras explicaba su disconformidad con que se introdujera el tema de los menores en el orden del día. Ciudadanos no está de acuerdo con que el tema esté en el núcleo de problemas principales de la Educación en Ceuta. Han querido recalcar las problemáticas principales de la ciudad según ellos mismos, como que «la ciudad lleva años esperando la construcción de un nuevo colegio, que faltan maestros para atender la demanda de escolarización, unas ratios muy altas de alumnos por centro y que estos están apurados al máximo.»
Por último, desde la formación naranja se ha reivindicado la necesidad de acercar la educación a Ceuta, arguyendo que se decide tan elemental tema «desde Madrid y por gente de Madrid».
Antes de la rueda de prensa, la mayoría de grupos municipales han realizado un minuto de silencio por el asesinato machista de ayer en Tenerife.