Ciudadanos critica que «la Frontera está como está porque tanto el PP como el PSOE han querido que así sea». Creen que hay una falta «prolongada» de inversiones, y que la situación de la infraestructura preocupa a los y las ceutíes.
Con una clara alusión a las críticas por la gestión del 6-F, donde murieron al menos 15 personas migrantes y se investiga si pudo ser por culpa de la intevención de la Guardia Civil, C’s cree que el PP no fue capaz de proporcionar un protocolo al cuerpo.
Del PSOE critica que ahora esté «obsesionado con las concertinas». Recuerdan que ellos mismos las pusieron y que están situadas a más de seis metros de altura. Respecto al «muro de cemento» de Vox, hablan de ocurrencia poco original. Con sarcasmo macabro comentan si, para garantizar la efectividad del muro de Gaza, el partido de ultraderecha será capaz de «poner también los francotiradores».
Por esto, la propuesta de Ciudadanos es «modernizar» la Frontera «para que cumpla su función». Quieren apuntar que su partido no duda de la «efectividad de un par de secciones de la Guardia Civil dotadas de los medios de contención habituales y con órdenes claras».