El partido naranja considera que la medida llevará al endeudamiento de las empresas, lo que no protege a ningún trabajador. Asegura que muchos «se están ahogando» y que el Gobierno de la Nación no ha consensuado esta medida con el resto de formaciones
Ciudadanos ha criticado la postura del Gobierno de la Nación sobre la prohibición de despedir a los trabajadores mientras dure la crisis del coronavirus, al considerar que la «mejor forma de proteger a los trabajadores es proteger también a los autónomos, empresarios y pymes para que mantengan sus negocios», ha explicado en nota de prensa.
Según el sindicato, los empresarios «necesitan liquidez, una moratoria fiscal de verdad, bajadas de impuestos y que se les exima de las cuotas a la Seguridad Social«. Demandas que, ha asegurado, ya había trasladado Cs al Gobierno. «No podemos obligar a nuestros autónomos y pymes a endeudarse justo cuando se están ahogando«, considera.
Desde Ciudadanos «se ha impulsado y apoyado las medidas de protección a los trabajadores. Se le tendió la mano al Gobierno para que aprobara medidas económicas que paliaran los efectos del Covid-19. La prioridad es salvar vidas, pero también debemos trabajar juntos para salvar empleos«.
Recuerdan que el partido naranja «apoyó al Gobierno para proteger a nuestros trabajadores, garantizando que no perderían parte de su salario pese a las reducciones de jornada, o que percibieran prestación económica en caso de ERTE«. También insisten en que «el peso y la responsabilidad no debe caer sobre las pymes y autónomos de nuestro país».
Cs lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez «no ha consensuado esta medida. No ha contado con nadie para aprobarla, a pesar de que sabe que tiene la mano tendida de Cs. No ha contado con los gobiernos autonómicos, ni con los grupos parlamentarios, ni con los actores y agentes sociales que se van a ver afectados».
En este sentido, desde Ciudadanos dicen «dudar de que haya calculado las consecuencias de una medida que no será buena para salvar empleos a largo plazo y cuando acabe esta crisis«.