El portavoz de Ciudadanos en Ceuta, Javier Varga no ha querido dejar pasar la víspera del fin de año sin desear, en nombre de su grupo, un feliz año 2019 a los ceutíes. Especialmente, desea «salud y trabajo a aquellos que no los han tenido en el año que dejamos».
Varga aprovecha la ocasión para hacer un balance del curso político, en el que suspende la gestión del PP, «termina una legislatura y el comienzo de otra. La que acaba no ha sido buena. Hemos pasado cuatro años en los que el Partido Popular ha mantenido esa ansiada mayoría absoluta que ha servido para tan poco a la ciudad. Y eso que ha sido acompañada, en su mayor parte, por un Gobierno nacional del mismo color».
En la Península, comenta «hace varios años que hablan de la crisis en pasado mientras que nosotros, de la mano de este gobierno, seguimos en una situación económica complicada. Nunca la frontera había llegado al caos y descontrol de estos últimos cuatro años. El puerto sólo recibe los ferrys de pasajeros. El comercio se mantiene a duras penas, y la construcción, también en estos últimos cuatro años, prácticamente ha desaparecido. Sin PGOU, sin inversión pública, el Partido popular ha paralizado la economía de la ciudad».
Varga salda con una conclusión catastrófica la gestión en materia de empleo al comentar que «la única alternativa para reducir el enorme desempleo que ofrecen a los ceutíes el Gobierno son los planes de empleo que no ofrecen ningún futuro».
El diputado por la Asamblea alberga cierta esperanza para el año 2019 que llega, indica, «ofreciendo un cambio. En mayo habrá elecciones y los ceutíes tienen la oportunidad de decidir su futuro. Podrán escoger entre los de siempre o renovar el gobierno de la ciudad».
Mientras tanto, promete el grupo político en la Asamblea, seguirá «trabajando, ofreciendo iniciativas para mejorar la vida de los ceutíes y fiscalizando y controlando al actual gobierno».