Desde Ciudadanos Ceuta entienden como decisión acertada el apoyo del partido a la prórroga del estado de alarma, aunque aseguran que el Gobierno de Sánchez se ha comprometido a aceptar los contrapuntos que ha puesto la formación naranja a cambio de ceder sus 10 votos en el Congreso
Ciudadanos Ceuta asegura que la formación naranja «ha arrancado al Gobierno de España el compromiso de ayudar y proteger la salud y la economía de los españoles. El Gobierno quiso amenazar a los españoles para dejarlos sin ayudas si no se alargaba sine die el estado de alarma». En este sentido, Ciudadanos entiende que «es una gran irresponsabilidad no tener un Plan B y dejar a millones de españoles sin ayudas» algo que Inés Arrimadas líder –a priori– eventual del partido le habría hecho llegar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de cederle sus votos. Del mismo modo, Ciudadanos Ceuta indica que «también se le trasladó la preocupación de los ciudadanos porque su Gobierno no está haciendo los deberes. Hacía falta un ‘Plan de salida del Estado de Alarma‘ consensuado con la oposición, los gobiernos autonómicos y agentes sociales».
Así pues, la delegación en Ceuta de la formación naranja advierte que «desde la responsabilidad» le ha planteado al Gobierno propuestas «para que empiece a trabajar en este ‘Plan de Salida del Estado de Alarma’, arrancándole una serie de compromisos que ayudarán a proteger a los ciudadanos». Según C’s Ceuta, estos compromisos serían la adaptación de los ERTE y las ayudas a pymes y trabajadores/as por cuenta propia «más allá del estado de alarma»; el consenso para planificar una salida progresiva del estado de alarma que «permita mantener la protección en los ámbitos sanitario, económico y social» y la apertura de un «canal de comunicación permanente con Ciudadanos» para consensuar el «desconfinamiento«.