Ciudadanos reprocha al Gobierno «su descuido e ineficacia que no es sino falta de interés por una Ceuta que gobiernan y tendrían que gestionar para sus ciudadanos». Y lo hace centrándose en que las necesidades de los ciudadanos no están en la agenda política del Gobierno.
En este caso, la formación de Javier Varga acusa al Gobierno del Partido Popular de olvidar la política municipal «del día a día», remarcando que la preocupación por las necesidades cotidianas de los ciudadanos es nula. «La falta de un mantenimiento mínimo y continuado de la ciudad es clamoroso. Al Gobierno sólo le interesan o las grandes obras o las muy visibles», señalan.
Un «transitado callejón» de Villajovita, olvidado
Ciudadanos señala que todo este «desinterés» por Ceuta se ve claramente en el callejón «anónimo» que baja de las calles interiores de Villajovita y que «es muy transitado». Se refieren al callejón que permite llegar «al centro comercial, al estadio Benoliel, a las Meriníes, a la farmacia, la parada de autobús o a bares de la zona». Y sin embargo, lamentan, «presenta un aspecto inaceptable: deslucido, gastado, frecuentemente sucio y con un pasamanos que invita a evitar agarrarse a él».