Ciudadanos Ceuta denuncia los retrasos que se han producido en las obras de Juan XXIII y asegura que el plazo de ejecución era de siete meses y que no se han depurado responsabilidades al respecto. El Gobierno de la Ciudad encomendó las obras a la empresa TRAGSA.
Según alega Ciudadanos Ceuta: «Las obras de Juan XXIII se iniciaron a principios de noviembre de 2018. Tras ejecutar las demoliciones del Local Social y el Polideportivo. Se paralizan los trabajos en Diciembre. En febrero de este año Ciudadanos además de hacer pública la paralización de las obras interpeló sobre ellas al Gobierno en sesión plenaria. El que fuera consejero de Fomento justificó la paralización de las obras por la falta de una máquina. Semanas después se reinician los trabajos, hasta que vuelven a paralizarse en mayo».
La formación naranja denuncia «falta de interés, dejadez de funciones, ineficacia en las gestiones» y lamentan que desde el Gobierno de la Ciudad «no se dan explicaciones» ni se exige «a nadie, que cumpla con sus responsabilidades». Así, Ciudadanos Ceuta entiende que esto se debe a la mayoría absoluta de la que disfrutó el Gobierno la pasada legislatura, y a la que, supuestamente, disfruta en esta, gracias «al apoyo del PSOE«.
Finalmente, Ciudadanos Ceuta afirma que «estas actuaciones se le encomendaron a la Empresa TRAGSA y no es la primera vez que las encomiendas que hace el Gobierno a esta empresa, sufren retrasos en los plazos de ejecución. Y se desconoce si en alguna de ellas se le ha pedido responsabilidades por estos ya habituales incumplimiento».