Recientemente Ciudadanos visitó la barriada de la Estación de Ferrocarril junto a su presidenta Sonia Cubero y varios vecinos quienes les transmitieron «el caos» que han originado las obras de remodelación que se acometen. «Nos trasladaron su indignación ante la falta de eficiencia en la ejecución de un proyecto de obra adjudicado el 21 de julio de 2017, con un plazo de ejecución de 14 meses y que a fecha de hoy, aún no ha finalizado», denuncian desde Ciudadanos.
Ciudadanos denuncia que «gran parte» de las actuaciones que se recogen en el proyecto siguen «sin ejecutarse y se han realizado cambios que modifican el proyecto inicial», advierten.
Ciudadanos señala que «una adjudicación de más de 2,5 millones de euros que deja a más de un bloque de viviendas sin acceso a vehículos de emergencias y vehículos adaptados», denuncian y añaden que «el carril bici no sigue el recorrido reflejado en el proyecto original. Se anula una de las vías de acceso a otra zona de bloques de viviendas eliminando la rotonda inicialmente proyectada, impidiendo transitar y acceder sin barreras a sus viviendas a los vecinos de edad avanzada o movilidad reducida, de los portales 1 y 4 del primer bloque».
Ciudadanos se hace eco de las denuncias del vecindario que señalan que «la ordenación de las plazas de aparcamiento recogido en el proyecto conlleva la eliminación de casi 200 plazas de aparcamiento»..
Igualmente denuncian que desde la dirección de la empresa adjudicataria, les han indicado que actuaciones como la reparación y el acondicionamiento de las entradas de los bloques así como el parque infantil, serán acometidas por una de las empresas municipales de la ciudad, «aunque estas actuaciones vienen recogidas en el proyecto licitado y adjudicado» recuerdan.
«La incertidumbre sobre cuándo y cómo acabarán estas obras, tienen indignados a los vecinos de la Estación de Ferrocarril» concluyen desde Ciudadanos.