El secretario general de Ciudadanos Ceuta, Javier Varga, denuncia que el PP pretende licitar un contrato para hacer un informe sobre el estado económico de la ciudad. La remuneración sería de 100.000 euros. Reconoce que aún no sabe a qué empresa se le adjudicaría el contrato, pero sí que se hará a través de Procesa.
Según Varga, el Partido Popular encargará un informe sobre datos socio-económicos de Ceuta a una empresa privada. La fecha para la entrega del trabajo es mayo, por lo que Ciudadanos tiene dos sospechas: la primera es que se trata de una forma encubierta de «financiar el programa electoral del PP». La segunda es que podría ser que ya se estuviera realizando este estudio para tenerlo preparado para la campaña electoral.
Javier Varga no se atreve a calificarlo como «malversación de fondos», pero no descarta poner en conocimiento de las autoridades pertinentes el contrato de 100.000 euros. Si el origen de los fondos fuera europeo, se denunciaría ante un órgano controlador europeo. Si fuera local, quien tendría que intervenir sería el órgano electoral.