Ciudadanos ha asistido esta mañana a la reunión conjunta del Observatorio de Comercio, la Mesa por la Economía y la Mesa por el Empleo, han tenido toda la tarde para reflexionar sobre la reunión y a ultima hora de la tarde han lanzado un comunicado de prensa en el que señalan que en una «corta» reunión el Gobierno «mezclado las tres, cuando los asuntos de cada una de ellas tienen entidad e importancia más que suficiente, y presidirlas el Consejero de Medio Ambiente son muestras del interés y relevancia que da el Gobierno a estos asuntos».
Desde Ciudadanos justifican su asistencia a la reunión remarcando que han sido invitados y que «siempre dispuestos e interesados en conocer el punto de vista de los empresarios sobre la situación y problemática económica por la que atraviesa la ciudad». La formación naranja denuncia que «poco» se les ha dejado hablar, «por el contrario, hemos tenido que aguantar discursos presentados como neutrales y técnicos por parte de cargos que forman parte de la estructura del Gobierno del PP».
«Lejos de ser un foro para escuchar opiniones, análisis y sugerencias de los ciudadanos y expertos, el Gobierno lo ha planteado como una exposición de propuestas y planes de futuro que ya figuraban en el programa electoral del PP de hace diez años» lamentan desde el partido que lidera Javier Varga. Acusan al Gobierno del Partido Popular de estar «faltos de ideas, los vuelven a recuperar sin documentación alguna y sin explicaciones de por qué no se han materializado en 18 años de Gobiernos de Juan Vivas».
Desde Ciudadanos apuntan a que «el colmo ha sido que este Gobierno, después de casi veinte años y toda la legislatura que ahora finaliza, se descuelgue anunciando que Ceuta necesita un Plan estratégico de futuro. Y como ellos no saben hacerlo, lo licitarán para que sea una empresa privada quien lo redacte».