Ciudadanos ha vuelto a incidir en su programa económico. El partido naranja se presenta como el partido de los autónomos y las empresas. «La empresa privada es el motor de la economía de un país».
Ciudadanos sigue presentando las medidas de su programa económico. Tamara Guerrero, candidata al Congreso por Ciudadanos Ceuta, ha incidido en el contrato único; en la bajada de impuestos y cuotas para empresas y autónomos; en garantizar las pensiones de los autónomos y el pago de las facturas por parte de la Administración en 30 días. «Proponemos todo tipo de ayudas para facilitar el emprendimiento y la creación de riqueza a través de la empresa privada».
Ciudadanos también propone un complemento salarial a los jóvenes; facilitar la actividad del empresario y exención de pagar impuestos durante dos años a todas las empresas que inviertan en desarrollo tecnológico.
La mochila austriaca, propuesta compartida con el PP y el PSOE
El candidato al Senado por Ciudadanos, José Manuel Gómez, reivindica que fue ciudadanos quien primero incluyó la «mochila austriaca» en su programa. «Es una de las mejores formas de luchar contra la precariedad laboral, junto al contrato único» ha explicado, refiriéndose al fondo de capitalización individual por despido.
«Se trata de que un trabajador no tenga que ir enlazando contratos temporales y que si un trabajador se marcha de su empresa, lo que haya ahorrado en «su mochila» se lo lleve a otra empresa. Y si nunca cambia de trabajo, esa mochila le serviría de fondo de pensiones para su jubilación», ha aclarado el candidato.
Ciudadanos no apuesta por la subida del SMI
Ciudadanos no propone subir el SMI porque pretende establecer contratos únicos indefinidos en los que las personas que trabajan y acceden al mercado laboral tengas mejores garantías, y entre ellas son mejores sueldos, según han comentado los candidatos. Para aquellos que no lleguen al SMI «estarán complementados con complementos salariales«, ha afirmado la candidata.