Ciudadanos entiende que la natalidad en España ha caído hasta límites muy preocupantes. Por ello, aseguran que si gobiernan implementarán un paquete de medidas para revertir esta tendencia.
Reducir el número de hijos/as para optar a la consideración de familia numerosa o numerosa especial: de 3 a 2 para familia numerosa general y 4 a 3 para familia numerosa especial. En el caso de las familias monoparentales, Ciudadanos quiere reducir el número de vástagos necesarios de 2 a 1 para ser familia numerosa general y de 3 a 2 para familia numerosa especial.
También prometen la equiparación plena de derechos entre matrimonios y parejas de hecho, así como la gratuidad de las guarderías de 0 a 3 años y la gratuidad del dentista hasta los 16 años.
Por otro lado, Ciudadanos promete permisos de maternidad y paternidad de 16 meses prorrogables hasta 18 meses y subvencionar a las empresas cuyas trabajadoras queden embarazadas. También, para las mujeres trabajadoras que decidan tener un/a hijo/a, Ciudadanos propone una bonificación de 100 euros mensuales una vez que se incorporen al trabajo.
Finalmente, Ciudadanos permitiría la deducción de 1.200 euros en la declaración de la renta si somos familia numerosa y 2.400 euros si somos familia numerosa especial. Además, cada hijo/a extra incrementaría la deducción en 600 euros.
En otro orden de asuntos, la candidata al Congreso de Ciudadanos, Tamara Guerrero ha hecho una breve valoración sobre el debata a 4 de ayer en TVE. Guerrero asegura que ha visto a un Rivera «más fuerte que nunca»