Ciudadanos Ceuta cree que no pueden confiar en la representación que hará de Ceuta el PSOE en Congreso y Senado. Entienden que tanto gobiernos del PP como del PSOE han tenido ocasión pero nunca han hecho nada por Ceuta.
Javier Varga, número 1 en la lista de Ciudadanos Ceuta para las elecciones municipales, cree que el PSOE tenía una estrategia en las pasadas elecciones generales: situar a Ciudadanos en la derecha. Varga, sin embargo, disiente de esta etiqueta. Define a su formación como un partido «de centro, liberal, del siglo XXI. Un partido progresista». Además asegura que PP y PSOE «mienten o no se enteran» cuando los sitúan en la derecha del espectro ideológico.
Por otra parte, Varga valora la victoria socialista como el resultado «menos malo» de los que podían darse y asegura que no tienen confianza en los «parlamentarios socialistas» porque entiende que tanto PP como PSOE han tenido la oportunidad de hacer algo «especial» por Ceuta y no la aprovecharon.
Igualmente, Varga no hace juicios de valor sobre los socialistas: «Yo no tengo que enjuiciar. Yo digo que no tengo confianza en su representación porque tanto parlamentarios del PP como del PSOE han terminado trabajando más para su partido que para la Ciudad». Varga se ha referido a los problemas que tiene Ceuta: «Frontera, inmigración, paro, MENA. No son problemas de hace tres días, ni de hace tres años. Son problemas que tanto la ineficacia del PP como la del PSOE han dejado que crezcan en nuestra ciudad».
Asimismo, Javier Varga cree que el resultado obtenido en las elecciones de ayer (28 de abril) les obliga a tener una «gran responsabilidad» y no se atreve a hacer cábalas extrapolando esos votos a las elecciones municipales.
Ciudadanos no llegará a acuerdos con Vox
Sobre la posibilidad de un posible pacto local Ciudadanos-PSOE, Varga cree que «todavía es muy temprano» para hacer valoraciones. Por tanto, ni los contempla, ni los descarta. Aunque eso sí, estarían dispuestos a entrar en un gobierno que no estuviese encabezado con Ciudadanos siempre y cuando este incluya parte de su programa electoral. Por último, Varga sí que descarta desde ya llegar a algún tipo de acuerdo con una formación concreta: Vox.