Ciudadanos Ceuta convocaba esta mañana a los medios para explicar los puntos básicos de su programa electoral, aunque ellos aseguran que más que un programa electoral es un «proyecto de futuro para Ceuta». Han explicado que seguridad, eficiencia y transparencia, accesibilidad, modernización y generación de empleo son sus pilares básicos.
Javier Varga entiende que Ceuta necesita un cambio de rumbo que contemple un cambio de objetivo claro y definido. En este sentido, cree que el programa electoral que han elaborado desde su partido cumple con dicho requisito. Además insta al PP a explicar por qué «no ha hecho nada en estos últimos 20 años».
Por su parte, el número 3 en la lista de Ciudadanos Ceuta y coordinador de la elaboración el programa electoral, Juan Manuel Parrado, daba varios detalles sobre el mismo. Asegura que su partido ofrece un modelo de Ciudad y no una batería de promesas electorales. Dentro de ese «modelo» destaca 5 pilares sobre los que gira el programa electoral.
- Ciudad Segura: reforma de la frontera y abordar el fenómeno de los menores migrantes.
- Administración eficiente y transparente: una administración al servicio de la ciudadanía. Creación de «Oficina de Atención al Ciudadano», administración electrónica, etc.
- Proyecto de desarrollo urbanístico: creación y aprobación del PGOU. Modernizar sistema de transportes, recuperar zonas de «gran potencial» como el Parque de San Amaro o el Puerto Pesquero.
- Cambio en la economía de la ciudad: de ciudad subvencionada a ciudad generadora de empleo.
- Una Ceuta del s. XXI: afrontar los problemas de Educación, Sanidad, Cultura. Reforma del Estatuto de Autonomía para adquirir nuevas competencias, etc.
También ha destacado Parrado dos iniciativas clave de las que explica se sienten «especialmente orgullosos»: un Plan de Desarrollo Urbanístico Integral que incluiría la aprobación del PGOU, solicitar al Estado una Ley de Suelo Específica, etc. Y una puesta en valor del Patrimonio Histórico y Cultural que tendría por objetivo final el reconocimiento por parte de la UNESCO de Ceuta como patrimonio de la humanidad.