Javier Varga ha cuestionado al Gobierno sobre el estado de las obras en la barriada popularmente conocida como «la Estación del Ferrocarril».
Para Ciudadanos este es otro caso de una evidente mala gestión por parte del Gobierno. Su ejecución estaba fijada para octubre de 2018. Además explica:
«A los vecinos les espera aguantar todavía más de la mitad de la obra. También se ha modificado el proyecto. Cambios en un extraño carril bici, supresión de 200 plazas de aparcamiento, imposibilidad de acceder al bloque número 1, etc.».
Asegura Varga que las obras se han retrasado en exceso y que el gobierno priorizó apoyar la construcción de un súper mercado en la zona y no de adecentar la barriada para sus vecinos y vecinas. Varga afirma que el vecindario está muy descontento con el estado de la barriada y sus infraestructuras. Problemas de aparcamiento, falta de accesibilidad, ubicación de contenedores de basura. Asegura Varga «El bloque número 1 se ha quedado sin acceso para vehículos de emergencia».
Por su parte, García, consejero de fomento, lamenta que Varga no apoye el proyecto de la Estación del Ferrocarril. «Estoy seguro de que los vecinos están contentos con que se adecente su barriada. Entiendo que pueden surgir inconvenientes puntuales y que las obras no le gustan a nadie. Ni cuando cambiamos el plato de ducha en casa. Pero estoy seguro que de esta obra será en beneficio de los vecinos».
Finalmente, García fija como fecha septiembre de 2019 para la finalización de las obras.