El grupo municipal de Ciudadanos preguntará al Gobierno de Vivas en el próximo Pleno por la paralización de las obras de Juan XXIII y por la previsión de su finalización.
Los vecinos y vecinas de Juan XXIII han hecho llegar su denuncia sobre el estado de las obras a Ciudadanos. Ciudadanos recuerda que el 6 de noviembre pasado se publicaba en el Boletín de la Ciudad un nuevo encargo de obras a TRAGSA. Esta vez era en la barriada Juan XXIII: «un nuevo local social y una pista deportiva con cubierta transitable que se acondicionaría como plaza pública. 3,1 millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución de siete meses«.
Los de Varga ironizan señalando que la publicación en el BOCCE iba acompañada del consiguiente anuncio en prensa y, «esta vez, incluso de un vídeo para hacerse una idea de “cómo de bonito” iba a quedar todo» .
Desde Ciudadanos denuncian que en diciembre se iniciaron los trabajos de derrumbes y movimientos de tierra, pero «han pasado casi tres meses desde el inicio y casi inmediata paralización de la obra y los vecinos no saben qué pasa».
«Donde había un recinto deportivo, pobre pero disponible, y un local social usado intensamente por vecinos y familias para sus fiestas y reuniones, no queda más que un solar de tierra removida que ven cómo se llena de basura y cristales» lamentan desde Ciudadanos, quienes denuncian a su vez el estado del cerramiento de la zona de la obra señalando que «es muy deficiente y no evita el acceso, con los consiguientes riesgos.