Alrededor de medio centenar de simpatizantes han asistido al acto de presentación de candidatos de Ciudadanos Ceuta. En «El Puente», la formación se ha presentado como «garantía contra extremismos y populismos«, tirando de la experiencia en la oposición en esta última legislatura.
«Hay ganas e ilusión» ha afirmado el número uno de la lista de Ciudadanos, Javier Varga. Los naranjas se apuntan el tanto de haber conseguido que «el 80% de sus propuestas» hayan sido aprobadas por la Asamblea, tal y como ha explicado su secretario general, José Manuel Gómez. La gratuidad de los libros también lo consideran mérito propio, así como la celeridad para solucionar problemas en las barriadas por parte del Gobierno en el momento que Ciudadanos los ha denunciado.
Varga se ha emocionado en el momento que evocaba a familia. Ha recordado que es ceutí adoptivo por elección propia. También la que ha sido candidata al Congreso y actual número dos en las listas municipales, Tamara Guerrero, ha evocado el amor por Ceuta en su discurso. En el mismo carro se apuntado Munir El-Hichou, número cinco, indicando que se unió a Ciudadanos porque «quiero a mi ciudad».
Con una crítica a 18 años de gobierno de Vivas y a los partidos de la oposición por ser «cómplices en el pasado y partícipes en el presente de las malas acciones» que según ellos se han dado desde el Gobierno, Ciudadanos se presenta a para conquistar la alcaldía. Actualmente tienen un sólo diputado en la Asamblea.
Galería de Antonio Sempere