Ciudadanos Ceuta ha presentado su candidatura. Caras nuevas para una nueva cita electoral, en la que Ciudadanos espera remontar los resultados obtenidos en los pasados comicios. Javier Hermoso, candidato al Congreso y Jessica de Torres y Julián Domínguez, al Congreso se han presentado este viernes en una comparecencia en la que no se han permitido preguntas a los medios.
Los candidatos y la candidata afrontan la experiencia «ilusionados» y convencidos de que Ciudadanos representa el «cambio» que España necesita. Julian Domínguez, médico de profesión, ha recordado que viene de una familia de guardias civiles y que por su vocación de servicio público se hizo médico preventista y también hace voluntariado. Ahora se presenta por Ciudadanos al Senado porque cree necesario «un verdadero centro político para España, que pueda volver a vertebrarla de forma eficiente, en impulsar las listas abiertas en defender nuestra integridad territorial y en definitiva convertirla en una nación de ciudadanos libres y verdaderamente iguales«.
Jessica de Torres, candidata al Senado ha asegurado que quiere «ser la voz de los cambios en el Senado«. Ha hecho un alegato a la mejora del futuro de Ceuta «Quiero que cambie la situación del empleo en nuestra ciudad, en Ceuta hay mucha gente trabajadora que se encuentra desempleada, con la única esperanza de poder vivir o sobrevivir gracias a subvenciones o a los planes de empleo, pese a tener capacidad y ganas de seguir trabajando. Quiero que los jóvenes sobradamente preparados puedan desarrollar su vida laboral y profesional en Ceuta«.
También ha hablado de educación «quiero que se reciba la mejor educación posible y es necesario que se dote a la ciudad de todos los recursos materiales y humanos de las que hoy carece». En esta línea ha dicho que quiere que se cumplan las ratios y que los puestos de trabajo estructurales no se cubran con vacantes. De Torres ha señalado que quieren ser «constructores de un país mejor, de una Ceuta mejor para nuestros hijos, más igualitaria, unida y en libertad».
El último en intervenir ha sido el candidato al Congreso, Javier Hermoso, abogado «de vocación y profesión» ha denunciado que Ceuta lleva 24 años sin hacer modificaciones en su Estatuto de Autonomía «provocando conflictos donde los ciudadanos somos los que pagamos las consecuencias negativas de esta situación». Hermoso ha criticado a los gobiernos nacionales el no haber «legislado para Ceuta» con la consecuencia de «habernos convertido, legislativamente hablando, en ciudadanos de segunda«.
El candidato al Congreso ha hecho un balance de las cosas que Ceuta tiene que cambiar: mejorar la educación y bajar el fracaso escolar, aumento de las plantillas sanitarias, acabar con el desempleo, mejorar los servicios sociales, el establecimiento de acuerdos entre Ciudad y Gobierno para la tutela de los menores extranjeros no acompañados y dotar de mas medios materiales y humanos a la frontera «tercermundista».
]]>