Ciudadanos Ceuta, llevará a Pleno una propuesta relacionada con las políticas de movilidad, más concretamente, instarán al Gobierno a «enfrentarse a los problemas de movilidad que padecemos los ciudadanos mediante políticas acordes a los tiempos que vivimos», para ello piden «establecer una tarifa específica para motocicletas en los aparcamientos subterráneos de gestión municipal así como un sistema específico que permita su uso diferenciado de los automóviles».
Su argumento principal para defender su propuesta es que «la movilidad es una asignatura pendiente para este Gobierno. En todos estos años de mayorías absolutas no ha desarrollado política alguna en relación con los medios de locomoción que pueden usar los ciudadanos para acceder a su trabajo, al estudio, a los servicios y al ocio. En definitiva, las alternativas que tenemos para desplazarnos por la ciudad».
El grupo de Javier Varga señala que «hablar de equidad en esta materia, de la reducción de la congestión o del respeto al medio ambiente es un lenguaje del todo extraño e incomprensible para este Gobierno. De hecho, ya está desbordado con las inevitables consecuencias de la peatonalización de calles, la supresión de plazas de aparcamiento, la definición del servicio público de autobuses, el elevado número de vehículos, los nuevos automóviles y la aparición de nuevas formas para desplazarse por la ciudad al alcance de los ciudadanos».
Hoy por hoy, recuerdan «este Gobierno no ha dado siquiera respuesta al uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y mucho menos a los nuevos patines y patinetes, en toda la variedad de formas y modelos con la que están apareciendo al incorporar motores eléctricos. Porque también están en Ceuta» y advierten que «sólo entre ciclomotores y motocicletas, tenemos en la ciudad unos doce mil quinientos y unas 250 plazas reservadas para motos, fundamentalmente en el centro de la ciudad, esta falta de proporcionalidad entre plazas de aparcamiento específicas y número de vehículos sólo podría reducirse a costa de las plazas destinadas, en principio, a automóviles. Lo que no parece una solución».
En este panorama, «nos encontramos sorprendentemente con que, en los aparcamientos gestionados por la sociedad municipal AMGEVICESA, no existe una tarifa específica para motocicletas» denuncian los de Varga.
El Gobierno es el que debe ofrecer al ciudadano soluciones, no complicar la situación.