Vargas ha aclarado que “el Gobierno de la Ciudad y la Asamblea de Ceuta no tienen nada que decir sobre educación. Hablan, pero nadie les escucha. Nosotros proponemos asumir competencias en materia de educación, queremos que se nos escuche”
El candidato a la Presidencia por Ciudadanos, Javier Varga, compareció este viernes en el antiguo cuartel del Brull. Ha hablado de los puntos que la formación naranja lleva en su programa de cara a las elecciones municipales del domingo 28 de mayo. “Estamos a las puertas del Centro Integrado del Brull, un centro que como podéis ver hace unos días el señor Vivas anunció como uno de los logros de su Gobierno, un centro que ya ha sido reiteradamente inaugurado y sobradamente anunciado, tanto por parte del PSOE como el PP”.
“Los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones empresariales y los ceutíes en definitiva hablamos y somos conscientes de la importancia que tiene la educación para el futuro de Ceuta y de nuestros propios hijos”, ha dicho Varga. Y, sin embargo, “dejamos que las decisiones sobre educación las tomen otros”.
El MEFP es el que ejerce las competencias de educación en Ceuta, “son ellos los que marcan los criterios, preferencias y determinan las necesidades, lo hacen sin preguntar a los ceutíes. Ellos manejan nuestro presupuesto de educación”. Vargas ha aclarado que “el Gobierno de la Ciudad y la Asamblea de Ceuta no tienen nada que decir sobre educación. Hablan, pero nadie les escucha. Nosotros proponemos asumir competencias en materia de educación, queremos que se nos escuche”.