La latente y ya antigua cuestión de la concentración de los efectivos militares en Ceuta salta de nuevo a la palestra. El diputado de Ciudadanos, Francisco Javier Cano, realizó al Congreso una serie de preguntas, tras la comparecencia del Secretario de Estado en la Comisión de Defensa donde presentó las líneas generales de sus actuaciones. El departamento de Defensa pretende, como es sabido, la concentración de instalaciones militares de nuestra ciudad.
Cano ha preguntado al Gobierno de España «cuándo va a hacer efectiva la concentración de unidades militares en Ceuta, así como sobre el destino de las edificaciones trasladadas y del suelo de los acuartelamientos que van a desaparecer». Asimismo el Diputado se ha interesado por «el coste de la concentración y de los traslados, por los establecimientos a los que afectará y por cuáles desaparecerían«.
Finalmente, se ha interrogado a Defensa si es que ha comenzado a negociar con otras administraciones públicas la venta, cesión o permuta de los terrenos de propiedad militar, así como por las propuestas recibidas sobre el futuro uso, quién sabe si civil, de estos suelos. Por el momento Ciudadanos aguarda la respuesta de la Cámara Baja.