El pasado 5 de noviembre, el Diputado y Portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, comparecía públicamente para denunciar las adjudicaciones «a dedo» tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de otorgar un contrato de cuatro meses de ejecución y un presupuesto de 700.000 euros a Dragados, para la construcción de un talud.
Desde la formación de Varga, aseguran que «el Consejero portavoz lo justificó por un corrimiento de tierras que afectaba a la seguridad de la vía y del campo federativo. Mencionó que se habían restringido los accesos a peatones y vehículos y que las propias Murallas Meriníes estaban en peligro de derrumbe» y recuerda que Ciudadanos «ya denunciamos que el incidente se produjo hace ocho meses» por este motivo, La formación naranja cuestiona «la emergencia y la situación de grave peligro usada como excusa para esta adjudicación», denunciando que «hoy por hoy, no han adoptado en la carretera al borde del talud nuevas medidas de protección más allá de la sustitución de las vallas que puso hace ocho meses OBIMACE por otras de la empresa adjudicataria».
«En este punto es inevitable pensar en las diferencias económicas existentes entre la Ciudad y la empresa adjudicataria para reanudar las obras de la Estación del Ferrocarril» han indicado desde Ciudadanos, que recuerdan que «frente a millón y medio exigido por la empresa, el Gobierno sólo ofrecía 663.000 euros«.
«No queremos pensar que la adjudicación de la reparación del talud del “José Benoliel” sea la fórmula escogida por el Gobierno para cuadrar las cuentas de la Estación pero tiene el deber de dar las oportunas explicaciones. No puede bastar dejar pasar el tiempo y que este fraude se olvide, sustituido por otro» han concluido.