En la vigilia de la llegada de la Ministra de Sanidad Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces, Ciudadanos aprovecha para reprocharle las principales carencias de nuestro sistema sanitario. Las competencias en esta área son estatales, por lo que la Ministra tiene mucho que decir.
La formación liderada por Javier Varga pone énfasis en que en Ceuta «tenemos un 30% menos de personal sanitario que la media nacional». También destaca «la presión asistencial de buena parte del norte de Marruecos«. A esto se le añade una «falta de centros de atención primaria». Todos estos factores «afectan a la calidad del servicio que reciben los ciudadanos», afirman desde el partido.
Otros puntos a resaltar del comunicado que Ciudadanos ha remitido a los medios de comunicación son los recortes en material fungible. «Ridículos» los califican, e «imposibilitan que los ceutíes seamos tratados con terapias como el plasma rico en plaquetas, que solo precisa una centrífuga y tubos de ensayos».
La eterna reivindicación de la clínica de radioterapia sigue estando en la agenda de la críticas de la ciudadanía, a lo que desde Ciudadanos añaden «una asistencia especializada en cardiología deficitaria desde hace años». Esto provoca traslados a Andalucía que «suponen un riesgo, molestias y gastos para los afectados y sus familias». Concluyen sentenciando que hay un retraso de más de 10 años en el INGESA.