Javier Varga, número 1 de Ciudadanos Ceuta en la lista para las municipales, asegura que su formación tiene un proyecto para la Ciudad y que quiere llevarlo a cabo. Por ello, Varga explica que se presentan para «gobernar Ceuta». El único pacto poselectoral que descarta Ciudadanos Ceuta es con Vox.
Ciudadanos Ceuta quiere mantenerse alejado de cualquier conjetura sobre posibles pactos hasta que se celebren las elecciones del 26 de mayo. La formación naranja cree en su proyecto propio para Ceuta y aspira a gobernar en solitario si le dan los números. Sin embargo, las predicciones apuntan a que, por primera vez en 18 años, las fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones municipales tendrán que establecer acuerdos y pactos poselectorales para configurar un Gobierno.
En este sentido, Varga ha destacado el «carácter dialogante» de Ciudadanos y no descarta pactos con ninguna otra formación. Eso sí, siempre y cuando sea la formación naranja la que tenga mayor protagonismo dentro de un hipotético gobierno de coalición. «Una vez celebradas las elecciones y veamos la conformación de la Asamblea, precisamente porque nuestro objetivos es gobernar esta ciudad, hablaremos con todas las fuerzas políticas con las que sea susceptible de llegar a algún acuerdo. Ciudadanos siempre ha hecho gala de ser un partido dialogante y abierto» comentaba Varga.
Javier Varga cree que una posible división del voto entre todas las fuerzas políticas que se presentan a los municipales puede ser beneficioso para Ceuta. «Somos un partido que ha sido capaz de llegar acuerdos y encontrar puntos comunes con el PP y el PSOE. Lo que hacen falta son partidos que no se atengan a unos dogmatismos trasnochados sino que sepan construir esta ciudad. Hay que dejar al margen los intereses partidistas y poner encima de la mesa los intereses de los ceutíes».
Postura del PSOE
Por último, Varga matiza sobre posibles líneas rojas al PSOE: «Es el partido socialista el que tiene que aclararse con nosotros. Nos está empujando tanto al bloque de las derechas que nos pone al lado de Vox. El partido socialista tendrá que aclarar a la ciudadanía y a sus propios votantes si quiere pactar con Ciudadanos«.