Ciudadanos ha visitado en la mañana de hoy sábado, 23 de marzo, la barriada de Villajotiva para «escuchar a los vecinos y conocer sus problemas». Javier Varga considera que el Gobierno de la Ciudad tiene «olvidados a los vecinos de Villajovita».
Javier Varga piensa que al ser esta una barriada de carácter «tranquilo» el gobierno descuida los intereses de sus vecinos. Como muestra de ello, Varga asegura que es de las pocas barriadas de Ceuta que no dispone de parque infantil, local social o plaza en la que los vecinos de Villajovita puedan reunirse.
Asegura el diputado de Ciudadanos que los/as niños/as de la barriada de Villajovita tienen que jugar en la calle, en zonas por donde pasan coches porque no tienen ningún espacio habilitado.
Por otro lado, Varga afirma que el local social es una demanda antigua de los vecinos de Villajovita y que el Gobierno de la Ciudad ha prometido varias veces, pero nunca ha refrendado sus palabras con hechos.
Murallas Meriníes
Ciudadanos insiste en su crítica a las «obras de emergencia» que prometió realizar el gobierno para reparar y conservar el conjunto arquitectónico de las Murallas Meriníes. Asegura que la obra debería haber comenzado en noviembre del año pasado y que 5 meses después siguen paradas.
Varga he explicado que hay una higuera que «se está comiendo las Murallas» y que el gobierno «no es capaz de retirarla». También, el estado del muro que sujeta el talud de las murallas supone un «peligro» para los vecinos de Villajovita y necesita reparación inmediata, comenta el diputado de Ciudadanos.
Finalmente, Ciudadanos Ceuta denuncia que Villajovita «parece ser que se queda fuera» de los planes de barriadas. Exponen como base de esta afirmación que «la única actuación en la barriada han sido 50 metros de acera estrecha».