Ciudadanos trae a colación la cuestión educativa, terreno en el que Ceuta carece de competencias. Ciudadanos califica el hecho de que la Ciudad autónoma carezca de voz y voto en Educación de «anacrónica». Sin embargo, señalan «tenemos un consejero del área que participa en reuniones y comisiones sectoriales a nivel nacional». Y abunda «cuando asiste, representa a nuestra Ciudad en compañía de los consejeros de Educación del resto de comunidades autónomas», pero añade que existe una diferencia de base fundamental entre ellos ya que «los demás representan a autonomías con competencias en Educación y nosotros no ostentamos ninguna».
Una situación «particular e ineficaz» califican, que repercute negativamente en los resultados del sistema escolar en la ciudad de Ceuta.
En relación con lo indicado, el grupo político Ciudadanos presenta en el pleno de mañana, la siguiente interpelación al Gobierno de la Ciudad, «¿Qué consecuencias consideran que tiene para Ceuta tener un consejero de Educación sin competencias en Educación?»