Mañana, martes a las diez de la mañana, tendrá lugar una actividad de colaboración entre el campus universitario de Ceuta de la Universidad de Granada (UGR) y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra consistente en el estudio de “la carga física y el estrés del combatiente” entre los soldados de Infantería (Legionarios y Regulares) de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU).
El proyecto, liderado por José María Heredia Jiménez de la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR en Ceuta. trata de realizar un análisis científico e integral del factor humano del soldado combatiente y su equipo de combate así como evaluar algunos aspectos de conducción física y rendimiento.
Para ello, en las instalaciones de instrucción que la COMGECEU tiene en el acuartelamiento “Serrallo-Recarga”, se realizará durante la jornada matinal de mañana día 29 el paso de pista de combate de soldados, en esta ocasión Regulares, con equipo de combate donde se cuantificará mediante sensores biométricos la carga física y mental en situaciones de estrés de combate.
Los soldados de infantería de la COMGECEU pertenecen al Tercio-2 (legionarios) y al GRC-54 (regulares) y son los que son objeto del citado estudio desde el pasado mes de septiembre, teniendo previsto continuar durante el primer trimestre de este año 2019.