A esta redacción han llegado varias quejas de bañistas por la cantidad de algas que se acumulan en las orillas de las principales de la ciudad, un problema derivado de la falta de balizamiento de la zona de baño y la ausencia de la famosa red antimedusas
Por otro lado, en La Ribera han vuelto a verse imágenes de personas haciendo cola para poder bajar a los arenales.
Esta medianoche se vivió un San Juan atípico que nos recordaba a todos que este no será un verano normal por mucho que estemos en la «nueva normalidad«. Playas vacías, hogueras que crepitaban y resplandecían por su ausencia, deseos que las llamas no pudieron elevar hasta los oídos de Prometeo… Ni siquiera pudimos mojarnos los pies para atraer a la buena suerte.
Y entre tanta anomalía, el día de San Juan deja una imagen que también es poco habitual en temporada de baño en playas como El Chorrillo o La Ribera: la orilla infestada de algas. Tal ha sido la concentración de estos organismos, que algunos/as bañistas han asegurado a este medio que han optado por darse la vuelta y regresar a casa al contemplar la escena desde el paseo de la Carretera Nueva o el de Calle Independencia.
Las populares redes anti-medusas que quedan suspendidas del balizado de la zona de baño hacen de barrera de contención también para estas algas, pero al no estar colocada, lógicamente, nada impide a estos seres vivos adentrarse hasta quedar varados en la orilla provocando el malestar entre los/as bañistas que tienen que sortear estas barreras naturales para darse un chapuzón.