La institución se suma así a la iniciativa impulsada desde la Ciudad y destinará los fondos de la celebración de su patrona que han decidido suspender este año
La junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta se ha sumado a la iniciativa promovida por el Gobierno de Ceuta para realizar la compra de más test rápidos para la ciudad. «Ante la situación tan crítica y dolorosa que se está viviendo en España por la expansión del coronavirus (COVID-19), y tras el decreto de emergencia dictado por el Consejo de Gobierno para luchar contra la pandemia, el Colegio ha decidido cancelar este año la celebración de la fiesta de su Patrona y donar los fondos presupuestados para dicho acto para la adquisición de más test rápidos«, ha explicado en una nota de prensa.
El Colegio de Médicos continúa, de esta manera, impulsando medidas que siguen la línea de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que explicaba la necesidad de realizar “test, test, test” para vencer al virus. «Las pruebas rápidas del COVID-19 son una manera eficaz de detectar precozmente los posibles focos de infección de la enfermedad y permiten aislar y atender adecuadamente a los contagiados, evitando contagios que hagan que se pase de la situación actual de contención a la de propagación«.
El organismo ceutí ha agradecido la «buena labor» que se está realizando por parte de los diferentes colectivos que «ayudan a frenar esta pandemia» y ha expresado su especial gratitud a los «médicos y estudiantes de Medicina que se han ofrecido como voluntarios al Colegio para colaborar en estos difíciles momentos«.
Desde el Colegio lanzan un mensaje de esperanza a la ciudadanía y un llamamiento a todas las entidades públicas y privadas que puedan colaborar en la realización masiva de test: “Juntos, los caballas podremos vencer al coronavirus”.