La entidad ha realizado una donación económica a la cuenta solidaria para la compra de test rápidos y se solidariza con los profesionales sanitarios que se enfrentan a esta pandemia con medios muy limitados
La junta directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta ha decidido sumarse a la iniciativa promovida por el Gobierno de Ceuta para la compra de test rápidos. «En esta crisis provocada por el COVID-19, el Colegio de Veterinarios ha considerado de vital importancia el apoyar con todos los medios disponibles la lucha contra la enfermedad y ha realizado una donación económica a la cuenta solidaria«, ha explicado en un comunicado.
Además del apoyo económico, también se han puesto en contacto con el Colegio de Médicos de Ceuta para colaborar con dicha entidad en lo que precise. «El Colegio de Veterinarios pone a disposición del colectivo médico, si fuera necesario, todo el material y recursos de sus centros clínicos«.
El Colegio de Veterinarios se ha solidarizado con los «muchos compañeros del sector sanitario infectados a nivel nacional por la falta de medios materiales con los que se enfrentan a esta terrible pandemia«. Además, el organismo suscribe plenamente el comunicado emitido el pasado 24 de marzo por los presidentes de los Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios ante la pandemia del COVID-19.
Estos profesionales respaldan que, desde el punto de vista científico, «la manera más efectiva de salvar vidas es romper las cadenas de transmisión haciendo test y aislando a la población».