Tras la publicación de un supuesto ataque a una persona en un medio de comunicación, los responsables de la colonia del Molino aclara que no se trata de «gatos salvajes o agresivos». En caso de haberse producido los hechos, pudo ser determinante que la persona en cuestión llevara un perro lo que hizo «sentirse amenazados a los gatos»
La Colonia Ángel ha respondido a la información aparecida en algún medio de comunicación relativa al ataque «recibido por una persona por parte de unos ‘gatos de Molino’, aclarando que «nuestros gatos no son para nada gatos salvajes o agresivos; de hecho los gatos que están en la Colonia TNR del Molino solo tienen dos polos: el afectivo como si fuera de casa -de hecho tenemos algunos abandonos- y el que huyen del ser humano, por lo tanto ni se acercan él«.
En cualquier caso, han añadido, la Colonia del Molino está «absolutamente controlada en cuanto a castraciones, desparasitaciones, chip y vacunaciones de rabia y RCP, además de estar sanos en términos generales salvo algún resfriado, inevitable en esta época del año, estando a la intemperie como están».
En ningún caso, continúan aclarando los responsables de la colonia, «se dice que el señor que fue atacado por el /los gato/s, iba acompañado de un perro, término que creemos puede aclarar muchas dudas que tenemos conociendo como conocemos a nuestros gatos y su excelente carácter. Y así lo pueden decir, también, los vecinos que nos tratan. No sabemos hasta que punto los gatos han podido sentirse amenazados«.
«Conocemos a muchos perritos que salen por la zona acompañados por sus dueños y, salvo alguna excepción, como la de la gata Lucia, que sí que era muy peleona y falleció ya hará tres meses, no hemos tenido incidente alguno con ellos».
Desde la colonia aseguran que «si se trata de gatos controlados por nuestra colonia, sin duda lamentamos los hechos, pero no queremos que esto sirva para generalizar ni criminalizar una población felina completamente controlada y asentada en la zona y en la vecindad».