La entidad tenía programado la entrega de este reconocimiento el pasado 13 de abril, con motivo de la celebración de su patrón, San Hermenegildo. El reconocimiento al socio más veterano ha sido para Eduardo Fernández. Los actos se han pospuesto hasta que la situación actual permita llevarlo a cabo
La Hermandad de Veteranos de las FAS y Guardia Civil tenía programada la celebración de su patrón, San Hermenegildo, el pasado día 13 de abril, con una misa por los socios ya ausentes, la asamblea anual de esta delegación, imposición de la Medalla al Mérito y premio al socio más veterano.
Sin embargo, y ante las medidas de confinamiento y en cumplimiento estricto de las medidas de salud pública, la Junta local decidió aplazar los actos «ya que según las noticias que nos llegan, somos las personas que más debemos cumplir dichas normas», han indicado en una nota de prensa.
La Asamblea Nacional, a propuesta de esta delegación, aprobó la concesión de la Medalla al Mérito de la Real Hermandad de Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil al comandante Lucas Ignacio González Cervantes, miembro de la entidad. El reconocimiento se argumenta en que cumple con los requisitos del artículo 42 del reglamento: “Tiene como finalidad recompensar y distinguir a quienes realicen hechos excepcionales o mantengan conductas de destacado mérito o importancia, a favor de los fines e ideales que inspiran a la Real Hermandad”. Desde la Hermandad aseguran que «hemos contado con su colaboración en todos los actos y actos que se lo hemos solicitado».
Por otra parte, según el artículo 41 del Reglamento: ”En cada Delegación se entregarán anualmente premios a los socios de mayor edad y antigüedad en la Real Hermandad, coincidiendo con la conmemoración de la festividad de San Hermenegildo”. Este año se le concede a Eduardo Fernández Hurtado.
La celebración de los actos por el patrón tendrá lugar una vez que la «situación de alarma nos lo permita«, concluyen en el comunicado.