Es una de las medidas que el Gobierno local va a poner en marcha tras la firma de un decreto que limitará los horarios de estos establecimientos. El objetivo es evitar la aglomeración de público y que la ciudadanía «no se relaje en el confinamiento»
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, firmará hoy lunes un decreto para limitar horarios de los pequeños comercios y grandes superficies que, actualmente, tienen permiso para abrir en este periodo de confinamiento. El objetivo es, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que todas cierren, hasta nuevo aviso, a las 20.30 horas. «Ello obedece a que ciudadanos no se relajen en el confinamiento de esta semana de estado de alarma que se prorroga hasta el 9 de mayo».
Recordar que, cada vez son más, los comercios locales que se suman a la tendencia de venta online y posterior reparto de suministros entre la ciudadanía, un sistema que evita las aglomeraciones en estos establecimientos y que los ciudadanos tengan que trasladarse tanto a grandes superficies como a pequeños comercios.
Reparto de mascarillas
Por otra parte, la Ciudad continúa con el reparto de mascarillas quirúrgicas, tanto en paradas de autobús como en farmacia, con el objetivo de dotar a la población de «unas medidas complementarias a las que ya se han establecido de higiene».