La ULOG-23 se ha trasladado hasta la localidad de Charco Redondo en Cádiz para recoger material que, posteriormente, ha entregado en el Hospital Universitario de Ceuta
La Comandancia General de Obras (Comgeceu) contribuye diariamente al desarrollo de la Operación Balmis en Ceuta a requerimiento de las Administraciones Públicas. Aparte de los apoyos que presta de manera permanente, como pueden ser la de presencia, control de vías de comunicación y perímetro fronterizo, tiene capacidad para otras más puntuales como ésta.
Así, la ULOG-23 ha vuelto de nuevo a abastecer de material de urgencia sanitaria al INGESA de Ceuta mediante un viaje en el mismo día a las instalaciones militares de Charco Redondo, en Cádiz, donde ha realizado su carga, regresando inmediatamente a Ceuta para efectuar su entrega en el Hospital Universitario de la ciudad. Para ello se han seguido rigurosamente los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.
La Comandancia General de Ceuta demuestra, con estas acciones, el «compromiso de las Fuerzas Armadas en la batalla incansable contra la pandemia, en coordinación constante con la Ciudad y la Delegación del Gobierno», han señalado en nota de prensa.