En el marco de la Operación Balmis, los efectivos del RAMIX-30, ULOG-23, Tercio-2 y USBAD (al mando de una teniente de la especialidad de Veterinaria) llevan a cabo las tareas de desinfección con productos que eliminan el virus
La Comandancia General de Obras de Ceuta (Comgeceu) prosigue con sus tareas de desinfección, en el marco de la Operación Balmis, para evitar la propagación del coronavirus. En esta ocasión, a lo largo de esta semana las tareas se están realizando en los centro de salud del Recinto, Otero y Tarajal, así como el Hospital Universitario.
Los trabajos de desinfección los están llevando a cabo los equipos no específicos NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) del RAMIX-30, de la ULOG-23, del Tercio-2 y de la USBAD ‘Teniente Ruiz‘, éste último al mando de una teniente de Sanidad Militar, de la especialidad de Veterinaria.
El personal, debidamente protegido con los trajes y máscaras, está desinfectando con productos que eliminan al COVID-19. Se utiliza una disolución de lejía al 0,1% para material no sensible y alcohol reducido a 70º para material sensible y textil. Los trajes son los Equipos de Protección Individual (EPI) del Ejército portando la máscara M6-87 con filtro o mascarillas con protección ocular.
Durante estos días también se está procediendo a la descontaminación, por parte de estos equipos, de diversas instalaciones en los acuartelamientos de la ciudad.