Durante la mañana de este viernes ha comenzado a retirarse el mobiliario que durante estos -casi- tres meses han ocupado las instalaciones deportivas reconvertidas en albergue con motivo de la pandemia y el decreto del estado de alarma. Según ha podido conocer El Foro de Ceuta, y pese a que la Ciudad hablaba de la semana próxima, a lo largo de la jornada se pretende reubicar a todas las personas en la nave del Tarajal
Varios camiones se han desplazado hasta el polideportivo de «La Libertad» para proceder a la retirada de materiales y mobiliario que durante los últimos 80 días, casi tres meses, han ocupado las instalaciones deportivas habiliatadas como albergues provisionales para acoger a las personas que quedaron atrapadas en Ceuta o que vivían en situación de calle cuando se declaró el estado de alarma con motivo de la pandemia de COVID-19.
Según ha podido saber El Foro de Ceuta, a lo largo de este mismo viernes se pretende llevar a cabo el traslado de todas estas personas a la nave del Tarajal. La Ciudad se marcó de plazo el pasado martes dos de junio, pero no pudo acometer el traslado porque los trabajos de adecentamiento de la nave no habían concluido. A consulta de este medio, la Ciudad explicó el jueves que se seguía «trabajando en el acondicionamiento de la nave y pendiente de informes técnicos“, y deslizó que probablemente el traslado se haría la semana próxima. Sin embargo, fuentes consultadas nos aseguran que este mismo viernes, a las 19:30 se pretende trasladar a sus ocupantes a la nave del Tarajal.
Asimismo, el pasado jueves, este medio también tuvo conoccimiento de que en una nave contigua “que es del mismo propietario y que se van a comunicar por dentro» con la ya citada, se ubicará «la enfermería y alguna dependencia administrativa”.