El evento ha supuesto un importante reto logístico para el CSDM por el traslado a Ceuta de 362 personas, entre atletas y técnicos; 58 caballos; 19 vehículos y numeroso material deportivo
Ceuta albergará hasta el próximo viernes, día 24, la cuarta edición de la Semana del Deporte Militar, una competición deportiva que se celebra anualmente con la doble finalidad de difundir el deporte militar por las distintas autonomías españolas y de agrupar los campeonatos nacionales militares para economizar los recursos.
En esta ocasión, se organizan los campeonatos nacionales militares de equitación, natación en aguas abiertas, concurso de patrullas, atletismo, esgrima y salvamento y socorrismo.
La decisión de nombrar a Ceuta como sede del evento fue adoptada por el Pleno del Consejo Superior del Deporte Militar (CSDM), reunido el pasado 23 de febrero de 2022, después de que las ediciones anteriores se celebraran en Málaga, en 2018 y 2019, y en Murcia, en 2021.
Con la celebración de esta semana dedicada al deporte militar, el Ministerio de Defensa también da respuesta a las propuestas presentadas por la Ciudad de Ceuta en el documento “Plan estratégico de Ceuta y Melilla- Medidas del Ministerio de Defensa”, una de las cuales es la organización de eventos deportivos militares.
El evento ha supuesto un importante reto logístico para el CSDM por el traslado a Ceuta de 362 personas, entre atletas y técnicos; 58 caballos; 19 vehículos y numeroso material deportivo.
Para el operativo se ha contado con el inestimable apoyo de la Consejería de Deporte y Juventud y la Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta, así como de la Comandancia General de Ceuta.
Está previsto que el próximo viernes, día 24, a las 12 horas se celebre en la Plaza de Armas de las Murallas Reales la Ceremonia de Clausura y entrega de medallas, que estará presidida por el vicepresidente de Consejo Superior del Deporte Militar, general Pedro José García Cifo, y contará con la presencia del presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, y de diversas autoridades civiles y militares.