La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, conforme al acuerdo adoptado en la reunión extraordinaria de la Comisión de Salud Pública, celebrada el pasado 15 de junio, por la que se acordó priorizar los grupos de población en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 a las de 30 a 39 años y de 20 a 29 años ha comenzado a citar, para el próximo martes, día 22, a los nacidos en esta última franja edad, colectivo del que forman parte 11.133 personas de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Dicho acuerdo alcanzado en la citada reunión permite asimismo el solapamiento en la captación de los diferentes grupos de edad, manteniendo el orden de edad descendente.
De esta forma, la Ciudad continuará avanzando de manera significativa en la campaña de inmunización de la población, teniendo en cuenta, además, las buenas previsiones en cuanto a las vacunas pendientes de recibir, que la próxima semana alcanzarán las 7.450; 5.850 de Pfizer, 700 de Moderna y 900 de Astrazeneca.
Por otro lado, la Ciudad reitera su llamamiento para todas aquellas personas de 30 a 39 años que todavía no se hayan inscrito a través del formulario de vacunación habilitado en la web de la Ciudad Autónoma, animando igualmente a los de menor edad a inscribirse. Las autoridades sanitarias recuerdan que es muy importante que los ciudadanos se inscriban para agilizar la campaña de vacunación y posibilitar, cuanto antes, que se alcance la inmunidad de grupo en la población ceutí. Actualmente son todavía más de 7.000 las personas de 30 a 39 que no se han vacunado.