El presidente Vivas, junto a la vicepresidenta primera, Mabel Deu, y el vicepresidente segundo, Carlos Rontomé, asisten a este encuentro virtual en el que Pedro Sánchez trasladará a los dirigentes de las comunidades autónomas las medidas adoptadas para combatir la propagación del coronavirus. Lo hace tras el estado de alarma decretado ayer sábado
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, está participando en la videoconferencia que Pedro Sánchez está celebrando con los máximos dirigentes de las comunidades autónomas tras el decreto del estado de alarma que ayer anunció el presidente del Gobierno de la Nación.
La videoconferencia se está celebrando a puerta cerrada para respetar las medidas preventivas impuestas durante esta cuarentena por el COVID-19 y junto a Vivas solo permanecen la vicepresidenta Mabel Deu y el vicepresidente segundo, Carlos Rontomé, además de algunos técnicos de la administración encargados de facilitar el desarrollo de este encuentro virtual.
Al término de la reunión, el presidente Vivas comparecerá para trasladar a la ciudadanía los acuerdos y medidas adoptadas por el Ejecutivo central para manejar la grave crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Esta videoconferencia con los presidentes autonómicos para abordar las medidas contra la pandemia del coronavirus estaba prevista inicialmente para este sábado por la tarde pero debido a las siete horas de duración del Consejo de Gobierno, se optó por posponerla a esta mañana.