Los menores pertenecen a los complejos de Piniers y La Esperanza y también al Centro de Realojo Temporal, gestionado por la Ciudad Autónoma de Ceuta
Un total de 175 menores han comenzado a recibir clases en el complejo de Piniers gestionado por Fundación SAMU. Los menores escolarizados pertenecen al complejo de Piniers y de La Esperanza y también al Centro de Realojo Temporal, gestionado por la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Los menores reciben de 9 a 13 horas clases de inmersión lingüística española, para lo que el Ministerio de Educación ha contratado a 11 profesores. Diariamente, al acudir a las clases, se realizan controles de temperatura en la zona de entrada.
Las clases se imparten en los módulos prefabricados instalados por el Ministerio de Educación en el Centro de Recepción de Emergencias de Piniers. Actualmente, Fundación SAMU atiende a unos 250 menores entre el recurso de Piniers (180) y La Esperanza (70), con una plantilla aproximada de 190 personas, a los que se suman unos 80 responsables de mantenimiento, distribución o sanitarios en funciones de apoyo.
Esta acción se enmarca en la Fase 4 del proceso de implantación del Centro de Recepción de Emergencias de Piniers. Junto a las clases de inmersión, Fundación SAMU está trabajando en el desarrollo de programas de cualificación profesional ofrecidos por su Escuela de Oficios (EOF). Ya se ha realizado una prueba piloto con unos 10 menores que han colaborado con personal de mantenimiento y educativo.
La voluntad de Fundación SAMU, como expresó hace unos días su presidente, Carlos González de Escalada, es «seguir la hoja de ruta del Gobierno de Ceuta conforme se vaya definiendo».