Desde esta mañana se ha instalado un dispositivo en el Palacio Autonómico por el que se realizarán test de anticuerpos a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento para valorar el estado inmunológico de la ciudadanía
La Ciudad ha instalado un dispositivo en el Palacio Autonómico para la realización de test de anticuerpos a los colectivos laborales más expuestos que responde al «compromiso que había adquirido el presidente de la Ciudad de realizar test al personal vulnerable, en riesgo y en primera línea en esta pandemia«, ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero.
El dispositivo, que ha dado comienzo la mañana de este miércoles y está dirigido al personal del Ayuntamiento es, según Guerrero, la continuidad de un trabajo que ya se estaba ejecutando entre otros colectivos de riesgo, como trabajadores de Trace o Policía, entre otros. «Ha llegado el momento de hacerlo a todos, siempre controlando la vulnerabilidad y el riesgo de las personas, pero son los primeros de otros estamentos que podamos hacer».
Guerrero ha aludido a la «controversia» existente en relación con los test y ha señalado que, si bien «no es la panacea«, sí servirá para «valorar el estado inmunológico de la ciudadanía» de cara a la desescalada. «Es necesario conocer el estado de todas las personas a las que se les pueda hacer», ha matizado.
El dispositivo se ha instalado en colaboración con Protección Civil y dispone de un circuito de entrada y salida, además de ser necesaria la cita previa para la realización del test. «Ahora tenemos que actuar según el protocolo y después valoraremos el estado inmunológico de la ciudadanía antes de seguir avanzando».