El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria ha recordado a la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos de la Autoridad Portuariade Ceuta (FESEP-APC) que su Secretario General es el responsable de la Prevención de Riesgos Laborales. Asumen las reivindicaciones del sindicato, pero le dicen a su secretario general que haga su trabajo como responsable de la empresa
Desde el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria han querido sumarse a las reivindicaciones vertidas desde la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos de la Autoridad Portuaria de Ceuta (FESEP-APC) y se congratulan de que «este sindicato se preocupe por la situación en la que se encuentran los puestos de la policía portuaria«. Eso si, desde UGT le recuerdan al sindicato que debe «apuntar correctamente sus reivindicaciones«.
Desde el Comité de Empresa explican que el Secretario General de este nuevo sindicato es el Responsable de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de la Autoridad Portuaria y el Secretario en la Comisión de PRL en la Autoridad Portuaria, por lo que le recomiendan que «atienda las cuestiones que son competencia de su cargo para que no tengamos que sufrir las consecuencias de su inacción».
Miguel Escobedo, presidente del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria, en declaraciones a El Foro de Ceuta ha expresado que quieren evitar una confrontación entre trabajadores, pero ha señalado que el secretario general de la FESEP-APC ha mostrado «su incapacidad manifiesta» como responsable de Prevención de Riesgos Laborales.
Además, desde el Comité de Empresa han recordado que junto a CCOO, llevan años reivindicando en el Comité de Prevención de Riesgos Laborales todas estas cuestiones «y no recordamos que la FESEP estuviera ahí» señalando además que «el cargo que siempre ocupó su Secretario General en dicha Comisión es la figura de Secretario por la empresa».
En sus redes sociales, el Comité de Empresa ha aconsejado «a los cerebros de tal legítima reivindicación en los medios, que antes de echar culpas hacia fuera, se miren las caras y empiecen a exigirlas dentro de su propia organización sindical».
]]>