El Colegio Oficial de Psicología de Ceuta (COPCE) ha comenzado un estudio con el que tratará de «evaluar el impacto psicológico que ha producido, en el personal sanitario de nuestra ciudad, el estado de alarma provocada por el COVID 19 desde el pasado mes de marzo». Además de conocer el estado psicológico, el estudio tiene por objetivos diseñar mecanismos eficaces para la atención psicológica del personal sanitario tanto en la actualidad, como en un hipotético escenario de un repunte de casos
El Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE) ha anunciado el inicio de «un estudio para evaluar el impacto psicológico que ha producido, en el personal sanitario de nuestra ciudad, el estado de alarma provocada por el COVID 19 desde el pasado mes de marzo».
Para ello, en el COPCE han confeccionado un cuestionario «que recaba datos sobre el estado psicológico, las actitudes y comportamientos llevados a cabo por estos profesionales durante las distintas fases del confinamiento«. Así, todos el personal sanitario, público o privado, que quiera participar en este estudio «anónimo y confidencial» puede acceder al cuestionario informatizado en este enlace o a través de la página web del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta.
Finalmente, el COPCE señala que «los objetivos de este estudio son poder establecer mecanismos de ayuda psicológica para los sanitarios/as que lo necesiten, así como diseñar qué servicios psicológicos podrían ser necesarios activar si se produjese un rebrote en el futuro tanto de COVID-19 o ante cualquier otra incidencia de similar magnitud en nuestra ciudad».