La Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto han lanzado este proyecto que permitirá a los clientes adquirir distintos productos. Unas 100 empresas se han interesado en participar en lo que es una alternativa a la crisis derivada del coronavirus
La Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto han lanzado el proyecto ‘Compro en Ceuta’, una plataforma digital que, en colaboración con la Ciudad, propone una alternativa para las compras en los comercios debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. “El confinamiento ha contribuido a incorporar el comercio a las redes sociales y las restricciones actuales para presentar ofertas o los aforos limitados en los establecimientos hace que este proyecto sea una herramienta para llevar al cliente una forma de vender segura”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.
La nueva plataforma permitirá la búsqueda de cualquier producto, bien por categoría o por establecimientos comerciales. “Hemos tenido en cuenta que en nuestra ciudad los empresarios del comercio se sienten orgullosos de su firma y, al margen de encontrar los artículos por categoría, los comerciantes podrán tener su propio escaparate y presentar sus productos”.
La Cámara de Comercio ofrecerá formación al empresariado local así como un servicio de fotografía, además de poner a disposición, tanto de comerciantes como de clientes, un centro técnico para resolución de problemas.
En cuanto a la logística, Bulaix ha anunciado que están a punto de cerrar un acuerdo con las operadoras de paquetería que funcionan en la ciudad para que sea el propio cliente el que seleccione la que prefiera. La nueva plataforma ofrecerá la posibilidad de recibir el pedido en su casa o bien recogerlo en el propio establecimiento.
De momento se están elaborando los contratos de adhesión al proyecto y se exigirá a los comerciantes unas «condiciones básicas para asegurar al cliente que compra la posibilidad de cambio y generar la sensación de fiabilidad y seguridad«.
Por su parte, Nicola Cecchi, del Centro Comercial Abierto, ha destacada la ventaja que supone aunar en una sola plataforma las “ventajas y promociones de todos los comercios locales para montar nuestro propio escaparate”. Además, ha aludido a la posibilidad de que el cliente marroquí pueda acceder a esta plataforma de venta y, tal vez, “a la península, cuando ello sea posible”.
La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha recordado que la plataforma está financiada con fondos de la sociedad municipal Procesa y que, de momento son cien las empresas que se han interesado por participar en el proyecto que estará operativo en un plazo aproximado de un mes.
…Y donde coño esta la pagina…ni Paco Lobaton sabe donde esta…