Tras las duras acusaciones vertidas ayer por la empresa Trace dirigidas a un delegado sindical de Comisiones Obreras, este sindicato se ve obligado a salir en su defensa puesto que las mismas son totalmente falsas.
En primer lugar, tenemos que decir que es totalmente falso que nuestro delegado sindical intentara meter a un familiar en la plantilla de Trace.
En esta línea, CCOO quiere desmentir que su delegado haya iniciado una “campaña de acoso y derribo contra la dirección de la empresa”, según palabras recogidas en su comunicado, sino que lo único que ha pedido e insiste es en la necesidad de municipalizar el servicio, por el bien tanto de la ciudadanía como de las personas trabajadoras. En ningún caso existe una motivación o interés personal, sino que desempeña su labor sindical con el objetivo de mejorar el servicio y las condiciones de sus compañeros y compañeras, motivo por el que le eligieron representante.
Por otra parte, este sindicato quiere dejar claro que el envío de notas de prensa y su orientación no son una decisión unilateral de este delegado, sino que su contenido está consensuado anteriormente con CCOO, que es la organización que envía las notas de prensa a todos los medios de comunicación de la ciudad.
En cuanto a la negativa de la empresa de dialogar con nuestro delegado, este sindicato quiere recordarle que está obligada a hacerlo porque el convenio recoge que tiene la obligación de reunirse con el Comité de Empresa, y nuestro delegado es miembro de este órgano. Además, de apartarle del diálogo entre empresa y Comité estaríamos hablando de una vulneración de la libertad sindical.
Este sindicato va a seguir insistiendo en la necesidad de municipalizar la limpieza pública viaria con el objetivo de que se lleve a cabo una mejor gestión de este servicio tan importante. Consideramos que es necesario que exista un mayor control en el servicio y en la contratación.
Desde este sindicato podemos llegar a entender que esta aspiración de municipalizar el servicio pueda verse por parte del empresario como un ataque a su bolsillo, pero en todo momento se reivindica porque va a suponer un beneficio tanto para el ciudadano como para las arcas municipales y para las personas trabajadoras del servicio.
Consideramos que es vergonzoso que esta petición de municipalización no sea un grito unánime y parte del Comité esté apoyando al empresario, hecho que señala a los sindicatos que componen este órgano y han tomado esta postura. En vez de un comité de empresa parece más bien el comité del empresario.
Por último, avanzamos que estos hechos han sido puestos en conocimiento de nuestros asesores jurídicos por si las acusaciones vertidas contra nuestro delegado sindical fueran constitutivas de algún delito.