Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta queremos informar que la plantilla de Cadagua, que realiza sus funciones en la planta desaladora de Ceuta, denuncia públicamente la inseguridad jurídica en la que se encuentran al explotar la ampliación de la central sin entregar por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la propia Ciudad Autónoma.
Desde Comisiones Obreras llevamos meses trabajando para solucionar una situación que desde nuestra opinión genera una inseguridad manifiesta ya que se explota un módulo sin entregar y por tanto sin cubrir jurídicamente a la plantilla que desempeña sus funciones en él.
Llevamos meses reivindicando una solución definitiva a esta situación sin que acabe de llegar. Nos consta que desde la Ciudad Autónoma de Ceuta se han realizado las gestiones pertinentes de su competencia pero insuficientes sin la firma de otros estamentos estatales. CCOO se reunió la semana pasada con Delegación del Gobierno para solicitarle las actuaciones necesarias a fin de agilizar los trámites, a lo que se recibió un mensaje de conformidad.
Los trabajadores, en bien de que se cubra el servicio de agua para la Ciudad sin ningún tipo de complicación, han venido desempeñando sus funciones de buena fe, con paciencia y responsabilidad, pero parece que el tiempo de solución de esta situación es infinita. Por ello se hace público las exigencias de la plantilla y se informa que se va iniciar un calendario de movilizaciones si las Administraciones no solucionan el problema al respecto.
A la espera de avances os informamos que en las próximas fechas se entregará a los distintos medios de comunicación el calendario de movilizaciones propuesto y aprobado por los trabajadores de la central.