Tras la reyerta, que empieza la madrugada del día 1, en las inmediaciones del CETI entre residentes del Centro (al parecer sudaneses y guineanos). Se origina, al siguiente día, en la entrada principal, así como en interior de citado centro, se produce una situación descontrolada debido fundamentalmente a la gran cantidad de residentes implicados. La seguridad privada realizando su labor, procede al aviso de la policía nacional. Mientras se espera a la llegada de los efectivos del CNP, los 10 vigilantes, que se encuentran prestando servicio, intentan contener la situación. No teniendo mas opciones que hacen uso de su material antidisturbios para auto protección e intento de restablecer el orden y la seguridad de internos y trabajadores. Fueron atendidos en enfermería más de una treintena de residentes dos de ellos de gravedad. Al parecer uno de los residentes evacuado a Cádiz.
Desde la Sección Sindical de Seguridad Privada de CC.OO. Teniendo en cuenta los sucesos ocurridos en estos días en el CETI, solicitamos: más medios (personal) para la realización de nuestros cometidos y así poder evitar, en la medida de lo posible, que vuelvan a producirse hechos tan lamentables como los ocurridos estos días.
Valorar la profesionalidad de los trabajadores del CETI. En concreto el Sector de la seguridad privada y la importancia de que prospere, en la nueva ley de Seguridad Privada que está en fase de aprobación, el carácter de agente de la autoridad para los trabajadores del Sector de la Seguridad Privada.