Desde CCOO nos congratulamos que en los próximos días nuestra Policía Local vaya a disponer de ocho nuevos turismos, los cuales van a mejorar la actual flota deficiente de vehículos policiales. Desde el año 2018 nuestra central sindical ha solicitado reiteradamente la renovación del parque móvil de la Policía, tanto de vehículos, motocicletas y furgones.
Han sido varios factores los que han impedido que los anteriores contratos que se realizaron no llegaran a fructificar, y finalmente los perjudicados como siempre han sido los policías que llevan varios años realizando el servicio con total profesionalidad, pero con unas condiciones laborales muy deficientes, por no decir lamentable, debido a un parque móvil antiguo y caduco, que no merece la ciudadanía de nuestra ciudad ni los
propios profesionales.
Está claro que la culpa y responsabilidad de ésta situación es compartida entre la mala gestión de la administración y la crisis mundial económica-sanitaria ocasionada por la pandemia que hemos sufrido y seguimos sufriendo. No obstante, tenemos que agradecer la gestión rápida y eficaz en el último contrato por la vía de urgencia, que ha dado como resultado que en un tiempo record (cinco meses) vayamos a disfrutar de estos ochos nuevos vehículos.
Seguiremos trabajando para que los 17 vehículos pendientes de llegar (actualmente con dos contratos retenidos en el Consejo de Estado por incumplimiento de condiciones de las empresas adjudicatarias) y un furgón de atestados, se culmine en el menor tiempo posible ya que tenemos el compromiso de la administración de darle la mayor celeridad posible a los contratos. Estos 8 vehículos, se suman a la reciente llegada de 4 furgones para la UIR y 17 motocicletas para la unidad de tráfico.
Siguiendo nuestra línea de trabajo, nos hemos reunido con la Dirección General de Gobernación para que el próximo contrato de adquisición de otros ocho vehículos policiales, se hagan también por un contrato de urgencia, y así agilizar los trámites administrativos, contando con el apoyo de esta central sindical.
Desde CCOO seguiremos trabajando para que los/as compañeros/as tengan los mejores medios posibles para realizan sus labores diarias y que la ciudadanía puedan tener una respuesta eficaz por parte de nuestra Policía Local.