La Comunidad Hindú de Ceuta ha difundido un comunicado en el que lamenta la difusión del vídeo-audio en el que, supuestamente, Juan Sergio Redondo, líder de Vox Ceuta, carga contra la misma. «La Comunidad Hindú de Ceuta está establecida desde 1892 y sus primeros estatutos fueron constituidos legalmente en 1947 y para nada es un chiringuito», recoge el documento
- Vídeo | El Gobierno evita pronunciarse sobre un supuesto audio de Redondo (Vox) atacando a la comunidad hindú de Ceuta
- Dos nuevos audios atribuidos presuntamente a Redondo (Vox) cargan contra los musulmanes y el Gobierno
- Atribuyen a Verdejo otro audio racista: “Así el Vivas puede salir compartiendo mesita con una morita con pañuelo”
En un comunicado remitido a la prensa, la Comunidad Hindú de Ceuta lamenta «profundamente el audio con el video que ha aparecido en las redes sociales y que hace referencia a nuestra religión, cultura y costumbres» y recuerda que «la Comunidad Hindú de Ceuta está establecida desde 1892 y sus primeros estatutos fueron constituidos legalmente en 1947 y para nada es un chiringuito«, como denuncia el vídeo que se atribuye presuntamente a Juan Sergio Redondo, líder de Vox Ceuta.
Asimismo, en el texto la Comunidad recuerda que en más de un siglo de presencia en Ceuta nunca ha tenido roce alguno con cualquiera de las otras culturas que conviven en la ciudad: «En estos 130 años que lleva la Comunidad Hindú de Ceuta, jamás hemos tenido motivos de discrepancia con ninguna de las culturas que en Ceuta convivimos, respetando y participando con todas ellas en los diferentes actos religiosos y sus tradiciones, así mismo hemos compartido las nuestras».
También recuerda el comunicado que la aportación que ha hecho la Comunidad Hindú a la sociedad caballa en todos sus ámbitos, incluido el económico: «Para nosotros los hindúes de esta ciudad es un orgullo haber iniciado nuestro desarrollo económico, en un espacio no ocupado, que fue la importación de productos de extremo oriente, etc.…, creando muchas empresas dedicadas al bazar donde generamos innumerables puestos de trabajo que compartimos con toda la población caballa a la cual le estamos profundamente agradecida por el trato y cariño recibido desde el primer minuto que se establecieron nuestros mayores. Gracias al trabajo de ellos y su enorme esfuerzo nos proporcionaron una educación y hoy estamos presentes en las diferentes actividades profesionales y económicas«.
De esta manera, los/as hindúes de Ceuta consideran que «no es tolerable que se difundan videos-audios de las diferentes culturas, que empañen la imagen de nuestra ciudad y este caso a nuestro colectivo, agradeciendo una vez mas el apoyo y el cariño recibido de toda la ciudadanía» y desean que «la Perla del Mediterráneo se siga compartiendo sus múltiples tradiciones, costumbres y culturas, que nos enriquecen a todos y nos hace mejores personas; lo cual será nuestro principal legado a las generaciones venideras».
Además la Comunidad recuerda que siempre ha mantenido la postura de que «la política tiene que ir totalmente separada de la religión ya que la confusión de ambos preceptos resultaría perjudicial para todos«.
Por último, el comunicado concluye parafraseando a Mahatma Ghandi:
No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor . El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia